FRIDA, PRESENTE EN EL 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN CUAJIMALPA

40 Views

•Los perritos rescatistas Frida, Evil y Eco, estuvieron presentes en el evento cívico.

Adrián Rubalcava Suárez, Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, encabezó el tradicional desfile conmemorativo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, al cual asistieron alrededor de siete mil personas, quienes presenciaron la visita de Frida, Evil y Eco, perritos rescatistas y el aterrizaje de un helicóptero en la explanada delegacional.

Durante el evento, participaron en siete bloques un total de 2 mil 897 personas, 42 vehículos, 5 motocicletas, entre Ejército, Policía federal, policía auxiliar de la alcaldía; CENDIS, escuelas primarias, secundarias y de nivel bachillerato, estructura delegacional, escuelas deportivas, motociclistas, Grupo Militarizado Dragón y Guardias de México quienes recorrieron la Av. Castorena y Av. Juárez.

En esta ocasión se contó con la visita de Frida, Evil y Eco, perritos rescatistas que forman parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina y Armada de México. Frida ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales.

Adrián Rubalcava expresó que la visita de Frida es un honor para Cuajimalpa, ya que apoyó en la explosión del Hospital Materno Infantil ocurrida el 29 de enero de 2015 cuando fue Jefe Delegacional. ”Hoy recibimos con mucho gusto a Frida que antes de ser famosa estuvo apoyando a Cuajimalpa, estamos muy contentos de recibir a un héroe nacional”. Señaló que en éste desfile fue notoria la participación de la ciudadanía debido a que dedicó un rato de su día libre acompañando a las autoridades de la alcaldía.

 

Cabe mencionar que para este festejo, se prohibió por única ocasión el uso y venta de espuma en aerosol y de serpentina en espray, para salvaguardar la integridad de los binomios caninos.

 

La seguridad de los asistentes permaneció resguardada por un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, Sector Cuajimalpa y Sector Yaqui, Protección Civil de Cuajimalpa, Policía Federal Preventiva (PFP) así como el personal de estructura delegacional. Como invitados especiales asistieron los concejales de la alcaldía, además de Lupita Infante y Charlie López ex integrante del Grupo Garibaldi.