CONSULTA CIUDADANA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL

424 Views

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, encabezó una ceremonia cívica donde se conmemoró el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y audiencia pública en el Pueblo de San Pablo Chimalpa.

Como parte de su estrategia de atención ciudadana el titular cada semana se reúne con los vecinos de cada colonia para escucharlos y atenderlos de manera inmediata y personal.

Durante su visita a dijo que el presupuesto del próximo año, el cual fue aprobado por el Concejo de la Alcaldía la semana pasada, se decidirá a través de los comités y los propios ciudadanos, que son quienes mejor conocen las problemáticas de las colonias.

“Vamos a ver dónde vamos a invertir los recursos de la mano del concejal y los vecinos, para que ustedes me digan que es lo que requiere San Pablo Chimalpa” mencionó.

El Alcalde también invitó a los vecinos a participar en la consulta ciudadana para la Construcción del Hospital General para que se le muestre al juez que emitió la suspensión, cuál es la postura de los habitantes de Cuajimalpa respecto al Hospital; así como en la consulta sobre el uso del uniforme para el servidor público.

El titular informó a los vecinos que al día primero de haber iniciado su gestión donó la totalidad de su liquidación como diputado para la adquisición de nuevas patrullas. Anteriormente existían 4 patrullas y actualmente hay 45, logrando que cada colonia hoy en día cuente con una unidad para monitoreo permanente.

Señalo que también se adquirió un dron para monitoreo nocturno, y se incrementó el contrato de la policía auxiliar de 120 a 180 policías, quienes realizan operativos permanentes en todas las colonias del territorio.

A pesar de que la seguridad no es una facultad directa de la Alcaldía, asumimos el compromiso y sumamos esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México.

El alcalde también reiteró su compromiso para seguir apoyando las tradiciones y festividades del pueblo. Subrayó que las jornadas de limpieza y mejoramiento urbano serán permanentes.

Explicó a los vecinos el uso del uniforme, el cual tiene el objetivo de que los ciudadanos identifiquen a sus servidores públicos, y su comportamiento sea eficiente, honesto, transparente y conforme al Código de Ética de la Alcaldía.

Durante el acto cívico Rubalcava Suárez realizó la entrega de 2 bastones, 1 silla de ruedas, y 6 lentes a vecinos de las colonias Las Maromas, Cooperativa Palo Alto y Navidad.

Finalmente el Alcalde reconoció a San Pablo Chimalpa por el respaldo que los habitantes le han brindado.

“Mi compromiso con ustedes es muy grande, Chimalpa ha ayudado a que haya sido electo ya tres veces, me comprometo a dar los mejores resultados estos tres años, no les voy a fallar” señaló.

En el evento estuvieron presentes: el Concejo del Pueblo, Gerardo Romero Martínez, Juan Martínez Hernández Marcelino González Alba, María Felicitas Carillo Romero; los concejales de la Alcaldía Rocío Jurado, Claudia Mayren Templos, Martha Estrada Ortiz, Fernando Pérez Rodríguez; la H. Junta Patriótica, los Fiscales, los Sargentos de las 8 Compañías, Grupo Amistad, Grupo Progresista, Grupo Restauración, Grupo de Apoyo, Grupo 12 de diciembre, y Jefas de Manzana.